Con el nombramiento del Presidente Prof. Andrea Costanzo como "persona de enlace" para la organización de la primera Semana Mundial de la Seguridad Vial, la SOC.I.TRA.S. - Sociedad Italiana de Traumatología de la carretera, a través de sus empresas y socios en Italia asociados, ayudará en muchas formas, junto con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transporte, el evento que marcará el año 2007 sobre el tema de la seguridad vial .
 

  A LÍNEAS MAESTRAS

La Asamblea de las Naciones Unidas se estableció en octubre de 2005 , la Semana Mundial de Seguridad Vial, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en los países que forman parte de ella.
La Semana se configura , en las intenciones de la ONU, como una oportunidad histórica para poner en conocimiento de los ciudadanos de todos los países en el tema de las lesiones causadas por accidentes de tráfico.
La semana se centrará en los usuarios de la carretera " jóvenes" , entre las edades de 0 y 25 años y se llevará a cabo entre el 23 y el 29 de abril de 2007.
Se espera que en el transcurso de la misma , en todo el mundo, cientos de iniciativas se implementan a nivel local, nacional y continental , organizado por los gobiernos estatales y locales , instituciones públicas y privadas, asociaciones , fundaciones y aquellos que se esfuerzan por la seguridad vial.
El lema de la semana será , como en la ocasión del Día Mundial de la Salud 2004 , " la seguridad vial no es accidental " , traducido como "El incidente no es inevitable " , sino que se compromete a ser entendida como " La seguridad vial no significa accidente " .
Un elemento clave de la semana será la Asamblea Mundial de la Juventud para la Seguridad Vial , que se celebrará en Ginebra, 23 a 24 abril, 2007 . Se va a intervenir representantes de la juventud de todos los países , con el fin de desarrollar una " Resolución sobre la Seguridad Vial " específica y definir las formas en las cuales pueden solicitar , en sus respectivos países , las acciones destinadas a la seguridad vial.
La esperanza es que los eventos que se celebran durante la semana pueden servir como punto de renacimiento de nuevas y efectivas iniciativas de seguridad vial en los próximos años .

 


ORGANIZACIÓN
La Semana está coordinada por las oficinas regionales ( África, América , el sudeste de Asia, Europa, Mediterráneo, Pacífico) de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud - OMS ( en Inglés, Organización Mundial de la Salud - OMS ) , con el apoyo de un Comité Organizador Mundial.
 A nivel nacional, las oficinas regionales son compatibles con los comités de las Naciones Unidas a las que pertenecen "coordinadores", es decir, personas que han sido designados por sus respectivos países para facilitar la coordinación de los esfuerzos a nivel nacional.
 Ellos y las organizaciones a las que pertenecen son llamados en primer lugar a la organización de eventos específicos, así como proporcionar apoyo a las ideas , organización y actividades de sensibilización que otras organizaciones , públicas o privadas , que aplicarán en la membresía de la semana .
Para poder presumir del logotipo semana y unirse a las filas de los hechos que lo constituyen , los hechos - sobre el tema " jóvenes usuarios de la vía ", en todos los muchos aspectos - debe ser notificado a las oficinas regionales .
En cuanto a Italia, entre los " coordinadores " , así como representantes del Ministerio de Salud y el Ministerio de Transportes, ha sido nombrado Profesor Andrea Costanzo , Presidente de SOC.I.TRA.S. - Sociedad Italiana de Traumatología de la carretera .
 


LA CONTRIBUCIÓN DE SOC.I.TRA.S.
 El SOC.I.TRA.S. tomó medidas inmediatas para proporcionar una contribución concreta y eficaz para el éxito de la Semana Mundial de Seguridad Vial, a sabiendas de que puede contar con el interés y la dedicación a este asunto por todos sus miembros .
 Por lo tanto, " alertó " porque todos los miembros , en el ámbito local , en contacto con : . Autoridades locales, organizaciones, asociaciones , colegios, etc, con el fin de organizar eventos, reuniones , iniciativas , campañas de sensibilización , en consonancia con el tema de la semana , también es recomienda que las iniciativas que ya se pueden diseñar para hacerse a la baja, si es posible, durante el período de 23 hasta 29 abril, 2007 . No es necesario que las iniciativas tienen carácter " macro" , es importante que se movilicen en el interés de los ciudadanos y las instituciones , la transferencia de las ideas básicas mencionadas por la ONU y la OMS , así - a través de la participación activa Junta General de Accionistas para el trauma médico y de rescate - las desarrolladas por la Compañía.
  Estas iniciativas locales del SOC.I.TRA.S. dará un apoyo informativo y suministro de datos que ya están disponibles en la elección de temas o los procedimientos mediante los cuales , a través de un buzón específico .
  Una acción similar es crear conciencia , a lo largo de las mismas líneas , que se llevará a cabo por el SOC.I.TRA.S. en una pluralidad de direcciones .
  


CURADO DEL EVENTO SOC.I.TRA.S.
El SOC.I.TRA.S. , en colaboración con otros socios , a cargo de la organización de un evento con contenidos amplios , articulados durante el fin de semana del 23 y 24 de abril de 2007. El evento estará representada en el Ministerio de Salud, el Ministerio de Transporte , el Ministerio del Interior.
También pueden contar con la participación de numerosas organizaciones en el mundo de la salud y los trabajadores de emergencia , las asociaciones de usuarios de la carretera , las autoridades locales , los organismos de gestión de la infraestructura , con la participación de los ciudadanos y las escuelas.

 


RECURSOS
En un sitio específico de la WHO- OMS kit de herramientas está disponible en varios idiomas , para los organizadores de eventos , con los lineamientos de la semana , los datos estadísticos globales , el método de la Oficina Regional para Europa de la notificación previa , cómo comunicación de información a evento concluyó .
El SOC.I.TRA.S. se procedió a la traducción italiana de las partes pertinentes de la publicación en idioma Inglés , por lo que es disponible gratuitamente en este sitio web.
Ha activado el buzón de correo , que se puede contactar a través del SOC.I.TRA.S. sobre esta cuestión concreta .
Los números de teléfono son de referencia 06 4998 2324 06 4998 2399.
Páginas específicas de este sitio estará dedicado a las actualizaciones , noticias , información sobre los eventos en los proyectos y programas .
Aún así sigue siendo , sin embargo, que los únicos sitios web que proporcionan toda la información sobre la Semana , en una completa , oportuna y estrecha relación con las Naciones Unidas y la OMS , son las que se refieren a la Web Oficial de IBM y el Comité Organizador Global, se indica en la parte superior derecha .
  Páginas elaboradas por el SOC.I.TRA.S. son sólo una referencia rápida para las empresas y organizaciones que participan , en particular, el mundo de la medicina , así como para aquellos que no están muy familiarizados con el idioma Inglés , que normalmente se redacta documentos de la ONU - OMS. Por lo tanto, ninguna responsabilidad puede ser atribuida a los contenidos de estas páginas, de las oficinas , agencias o representantes de la ONU y la OMS.

 

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo volumen del Presidente prof. Costanzo:


La guía completa para la seguridad del bebé en el coche, incluso antes del nacimiento.

www.andreacostanzo.it